Que es el paintball?


Ante todo, el PaintBall es un deporte de equipo, deporte que fomenta las relaciones humanas y que estimula la audacia y los músculos. Es el deporte con mayor auge en todo el mundo, pero por su elevada dosis de diversión también es un juego. Es un juego de aire libre donde se combina el ejercicio, el contacto con la naturaleza, estrategia, juego en equipo y sobre todo la descarga de adrenalina y el buen humor.
Este deporte es practicado en todo el mundo por gente de todas las edades donde el principal objetivo es pasar un fantastico y divertidisimo dia.


Se juega con 2 equipos, generalmente de unas 5 personas cada uno, que van equipadas con todo lo necesario para garantizar su seguridad y a la vez "ABATIR AL ENEMIGO".

Cada jugador portara una escopeta "marcadora" para disparar a los oponentes. Los proyectiles son unas bolas de una gelatina biodegradables rellenas de un liquido colorante, inocuo por completo y cien por cien lavable con agua clara. Para su protección, iran equipados con una mascara especial y un peto, este ultimo opcionalmente. ES OBLIGATORIO PORTAR LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD EN TODO MOMENTO


Estas bolas se rompen al impactar, dejando una mancha de "pintura" sobre la ropa del oponente.
¡ Has "eliminado" a un enemigo !!!

REGLAMENTO

El juego en si no tiene un reglamento estándar (salvo en competiciones). Los reglamentos son los específicos para cada variante o modalidad. En casi todos los casos, la finalidad es capturar la bandera del equipo enemigo, símbolo de la victoria. Existen diversas modalidades en las que un equipo ataca y otro defiende su posición, ambos atacan la posición enemiga o ambos pretenden un campamento neutro. Lo único estandarizado en todo el mundo, es que las medidas de seguridad son de obligado cumplimiento, y que su incumplimiento implica el fin de la actividad para el participante.



preguntas frecuentes
¿ Duelen los impactos?

No, siempre que respetemos las normas de seguridad.

Antes de iniciar la partida, los monitores explicaran claramente las reglas del juego y las normas de seguridad.

Entre ellas se destaca que no se podrá¡ prescindir de los elementos de protección (mascara, pete femenino, etc) hasta que los monitores lo indiquen, y en ningún caso dentro del area de juego.

La distancia mínima de disparo deberá ser respetada en todo momento. Un juego seguro es un juego divertido.

Durante la partida es posible que en zonas un poco delicadas del cuerpo, al recibir un impacto notemos un pinchazo, como el latigazo de la goma elástica del compañero gracioso del colegio. Normalmente no se sienten a causa de la tensión del juego...

Bien es cierto que en ocasiones y si no se respetan las distancias mínimas de seguridad podrían aparecer pequeños hematomas.

Nada que unos deportistas natos como nosotros no podamos superar. Al fin y al cabo, es un deporte.


¿Hace falta llevar algún tipo de ropa en especial?

No, nosotros te damos todo lo necesario para la actividad.

Es aconsejable llevar ropa que te resulte cómoda, como un chándal, mallas, etc, pues te facilitamos un mono que llevaras puesto encima de ella para evitar que te ensucies.

La tinta se lava con agua, es colorante alimenticio y totalmente inocuo, pero si te arrodillas o te arrastras o te alcanzan, llegaras a casa que parecerá que vienes de "la guerra", así que el mono lo ponemos nosotros. También es importante llevar un calzado cómodo ya sean zapatillas de deporte o botas de montaña y una gorra ya que las mascaras no te cubren el cogote.



¿Es peligroso?

¿Es peligroso el fútbol?

El paintball es un deporte que se practica en total contacto con la naturaleza. Esto supone que os vais a arrastrar por el suelo, vais a gatear entre matorrales y vais a correr...mucho.

ES IMPORTANTE QUE SE RESPETEN LAS NORMAS DE SEGURIDAD.

LOS MONITORES EXPLICARAN LAS NORMAS AL INICIO DE LA PARTIDA.

COMO NORMAS BASICAS DESTACAR:

LOS ELEMENTOS DE PROTECCION SE LLEVARAN EN TODO MOMENTO SALVO INDICACION DE LOS MONITORES Y SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, DENTRO DEL AREA DE JUEGO

LA DISTANCIA MINIMA DE DISPARO SERA RESPETADA EN TODO MOMENTO.

ESTAS DOS PREMISAS BASICAS HACEN DEL JUEGO UNA ACTIVIDAD SEGURA, POR LO QUE SU INCUMPLIMIENTO DARA LUGAR A LA SUSPENSION DE LA PARTIDA SIN DERECHO A DEVOLUCION DEL IMPORTE DE LA MISMA.


Aun así según estadísticas hechas por las compañías aseguradoras, el Paintball es uno de los deportes mas seguros que se pueden practicar (ajedrez y parchís a parte) con una tasa de accidentes de 0,24 por cada mil participantes.

En el caso del fútbol, tiene una tasa de lesionados de 12,59 por cada mil participantes.

¿Es peligroso el fútbol?....mas que el Paintball.

(ver sección ¿Que es el paintball?)




¿A partir de que edad?

No hay limites de edad.

Como en cualquier deporte, hay que tener en cuenta que los menores de edad siempre estarán debidamente autorizados por sus padres o representantes.

Las marcadoras, aunque inofensivas, no son juguetes, por lo que no aconsejamos que jueguen menores 14 años.





¿Esta limitado el tiempo de juego?

si.

Tenemos un horario de juego ,que es :

por las mañanas de 9 a 1 aprox.

Por las tardes de 3 a 7 en invierno y de 4:30 a 8:30 en verano ,dependemos de el sol.




¿Quien puede jugar?

Todo el mundo.


Toda aquella persona que quiera disfrutar de un buen rato de entretenimiento, ya que el Paintball no requiere ninguna condición física especial.

Lo único que se exige, por las características de la pista de juego, es tener la forma física suficiente como para andar por el campo. El ritmo de la partida lo imponen los participantes, de manera que los grupos de veinteañeros jugaran a un ritmo frenético mientras que los veteranos....

Las chicas tampoco tienen ninguna limitación para jugar al Paintball ya que los impactos no son fuertes como para lastimar en caso de alcanzar zonas sensibles, y aun así os facilitamos un peto protector para que disfrutéis plenamente y tranquilas de esta gratificante actividad.